La construcción de una pista hípica depende de diversos factores, como pueden ser la climatología, la orografía del terreno y la disciplina a la que vaya a estar destinada.
No es fácil construir una pista hípica para que se adapte a todas estas circunstancias, a las que además hay que sumar la necesidad de que el resultado final no sea una pista demasiado blanda o muy dura, que provocaría lesiones a los caballos. Es necesario además que tenga un buen drenaje, especialmente importante en pistas exteriores, ya que una gran acumulación de agua perjudicaría también a los animales.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en la construcción de una pista para equitación es el sistema de riego. Tan perjudicial para la pista es que tenga más humedad de la realmente necesaria como el que se encuentre seca, ya que además de hacer que su deterioro sea mayor, puede acarrear lesiones a los caballos. Lo más habitual es que el riego de la pista se realice mediante un sistema de aspersores.
Contamos con una gran experiencia tanto en el diseño como en la construcción de todo tipo de pistas, gracias a la cual podemos aconsejarle sobre cómo llevar a cabo su proyecto para obtener el mejor resultado posible, tanto si somos nosotros los encargados de su ejecución como si prefiere llevarlo a cabo usted mismo y sólo desea que le proporcionemos los materiales necesarios.
En nuestro objetivo por aportar la solución que mejor se adecúe a las necesidades de nuestros clientes intentamos estar siempre al día en lo que respecta a materiales y técnicas de construcción, además de proporcionar una formación continua a nuestros trabajadores que garantice que el resultado final dejará a nuestros clientes totalmente satisfechos.
Estamos especializados en la construcción de diversos tipos de pistas ecuestres:
Una pista puede estar compuesta sólo de arena, en diferentes granulometrías y mezclas. Se utiliza para esto arena de sílice, ya que tiene la capacidad de absorber la humedad, y una vez saturada, la repele como si de un cristal se tratara, por lo que proporciona una superficie óptima si se han ejecutado bien las pendientes necesarias para la evacuación del agua que se pueda acumular en la pista.
La fibra geotextil mejora el rendimiento de las pistas de arena, proporcionando una estructura de raices, parecida a la que tendría una pista de hierba. Este tipo de fibra además aumenta la estabilidad de la superficie de la pista. La cantidad de fibra necesaria para la construcción de una pista estará determinada por la composición, el tamaño y el uso al que se vaya a destinar la pista.
Este sistema de pista es uno de los más requeridos para alta competición, tanto para salto, como doma y para otras disciplinas. Con este tipo de pistas podemos controlar la dureza del piso para adecuarlo a las distintas modalidades, controlando para ello el nivel del agua.
Un buen sistema de riego es fundamental para el óptimo funcionamiento de cualquier tipo de pista. Diseñamos y montamos el riego de tu pista.